Tristan Marof. Justicia y socialismo

Tristan Marof fue un importante sujeto político sobre todo en la primera mitad del siglo XX. Articuló fuerzas políticas, parte de los primeros partidos socialistas en el país; articuló ideas fuerza para un proyecto político y también fue un intelectual importante que hizo interpretación sociológica e histórica de Bolivia. A su vez fue literato y crítico literario. Fue un hombre multifacético y un sujeto de acción política y de proposición de ideas, siempre polémico.
Fue importante en la historia política de las ideas socialistas en Bolivia y en la historia de la política de izquierda en Bolivia. La idea de estudiar sus ideas responde a la finalidad de articular una memoria y conciencia activa y reflexiva de las ideas socialistas en el paísy de situar su trabajo en el contexto del desarrollo de las ciencias sociales en Bolivia.
Luis Tapia. Filósofo y politólogo, docente investigador y coordinador de la Maestría en Teoría Crítica del CIDES-UMSA. Sus últimos libros publicados con el CIDES son: La idea de estado como obstáculo epistemológico (2020) y El tiempo histórico de la modernidad y el desarrollo (2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra