Jay Parini era un joven poeta y estudiante de literatura estadounidense cuando conoció a Jorge Luis Borges. El encuentro fortuito con el formidable escritor que narran estas páginas cambió para siempre su vida y su forma de ver la literatura.
En 1971 Parini estaba en Escocia para profundizar sus estudios, al tiempo que evitaba su inminente convocatoria a la guerra de Vietnam. Un día su tutor académico, Alastair Reid, le pidió un extraño favor: øpodía hacerse cargo de un escritor latinoamericano que estaba de visita mientras él iba a Londres por una urgencia? Parini aceptó. El escritor resultó ser Borges quien, aunque ciego y frágil, desbordaba entusiasmo y vitalidad, y acerca del cual Parini no sabía casi nada. A ese encuentro entre dos desconocidos le siguió un viaje en auto hasta las Tierras Altas escocesas, que el argentino insistía en conocer. Pero mientras el joven conducía su Mini Morris por la campiña, era en realidad Borges quien lo transportaba en un tour de ribetes surrealistas por la literatura universal, por su mágico mundo de espejos, laberintos y dobles y por su singular concepción de la poesía, la amistad y el amor.
Borges y yo es una clásica y deliciosa «novela del camino» que recrea con imaginación hechos reales ocurridos hace cincuenta años. Así como Borges inició al autor en sus ideas y sus ficciones de un modo que sería transformador para él, éste ofrece a los lectores un retrato del maestro tan inesperado y entretenido que no será fácil de olvidar.