Tessa Young se enfrenta a su primer año en la Universidad WCU. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, implicada por su madre, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico, con tatuajes y piercings, malo por excelencia y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento de una aventura un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro2.
Todos los libros cuentan cómo va avanzando poco a poco su relación, pues esta no es fácil debido a sus personalidades y aspectos de la vida tan diferentes. Por un lado, Tessa acostumbrada a la vida que su madre le ha impuesto y sobre todo, centrada en la importancia de sus futuros estudios. Por otro lado, Hardin se encuentra encerrado en el mundo del alcohol y drogas. Negado a abrirse al resto del mundo por motivos que se opone a explicar… todo debido a su pasado oscuro
Ambos tienen conceptos de amor muy diferentes pero que deberán saber llevar y compenetrarse si realmente quieren estar juntos. Serán muchos los obstáculos y personas que deberán afrontar con el paso del tiempo, pues su relación no es nada fácil. Aunque si realmente se quieren, el amor todo lo podrá.
Son muchos los personajes y escenarios a los que tendrán que enfrentarse. Primero tenemos Seattle, el cual lleva siendo el sitio que más ha deseado Tessa como lugar para vivir mientras que Hardin lo odio por ciertos motivos… A su vez Hardin quiere volver a Inglaterra ya que es donde su madre vive. Mientras tanto como lugar principal tenemos Washington, el lugar donde se encuentra la universidad de ambos: WCU. Aparte de estos principales escenarios, poco a poco irán apareciendo más los cuales también tendrán su cierta importancia.