En esta trilogía vamos a conocer a una chica de dieciséis años, Belly la cual todos los veranos viaja a Cousins a una casa donde están la mejor amiga de su madre, Susannah y los dos hijos de ésta. Junto con el hermano de Belly, Steven el verano en la casa de Cousins siempre es el momento más esperado del año.
Belly siempre ha sentido una fuerte atracción por el hijo mayor de Susannah, Conrad, pero éste es un chico bastante introvertido, rebelde, serio y algo pasota. Iremos conociendo a la Belly de dieciséis años y habrá flashbacks donde nos transportaremos a momentos de su infancia, conoceremos cómo supo que estaba enamorada de Conrad y cuándo se convirtió en la mejor amiga de Jeremiah, el otro hijo de Susannah.
Veremos también como los cuatro chicos pasan el verano, Belly y su hermano y los hijos de Susannah, así como la grandísima amistad que une a Laurel, la madre de Belly y a Susannah. Siempre han sido amigas y siempre han mantenido una amistad sana, respetuosa y sincera, tanto como pasar los meses de verano juntas con sus hijos en la casa de Cousins.
En el primer libro la autora nos dará a conocer las personalidades tan diferentes de Conrad y Jeremiah así de la enfermedad de Susannah que puede que ponga un punto y final a sus maravillosas vacaciones en la casa de Cousins.
Poco a poco iremos se irá notando el cambio en el aspecto romántico de la novela y es que Belly siempre ha sido una chica que ha pasado desapercibida a ojos de los chicos y ese verano se ha puesto lentes de contacto y está preciosa hasta el punto de que los chicos empiezan a hacerle caso e incluirla en sus planes.
Con respecto al segundo libro, básicamente nos habla de una situación por la cual los veranos en Cousins se han acabado y las consecuencias del cambio. Habrá una evolución y un crecimiento personal de todos los personajes, sobre todo de Belly y la historia amorosa seguirá sorprendiendo con giros en la trama que se mantienen hasta el final de la trilogía.
En el tercer libro veremos a una Belly de diecinueve años, en la universidad y viviendo una vida muy diferente a la del principio de la historia y me ha gustado que haya esta progresión en el tiempo porque sentimos cómo hemos visto crecer a Belly y a los demás protagonistas.
El final es vertiginoso y sorprendente.