Paranoiaimara (crítica ontológica)

Paranoiaimara penetra en la cosmovisión andina desde la ontología. Cosmovisión en gran parte arreglada y fabricada desde una intelligentsia indiana -no india- que habla y escribe por los «sin voz» historias erróneas transfiguradas en creencias intachables: retorno a un tiempo pretérito imaginado e inmutable; identidad asumida como inalterable; negación del Otro, del extraño al mundo indígena andino/aimara; religión pretendidamente imperturbable al paso del tiempo; instalación de un culto a la personalidad y divinidad eternal del hermano líder; e introyección de sentimientos profundos por un lenguaje delirante en una caterva proclive a una paranoia política evidente.
Estos errores históricos develarán paulatinamente un subrepticio autoritarismo y fundamentalismo que se descubre en su cosmovisión antes del arribo del coloniaje español y la apertura de la modernidad, precisamente porque ella ya contiene una vertiente histórico-genética autoritaria. Por este impulso interno, la cosmovisión andina tenderá hacia la instalación de sociedades maquínicas autoritarias/totalitarias, no como influjo de un fenómeno de la cultura occidental, ni por partido político alguno o perversa ideología extranjera, tampoco por una raza o etnia determinada, sino por un logos artificialmente elaborado por su llamada intelligentsia e introducido en sus propias fuerzas vitales. Así, esta cosmovisión se ensambla maquínicamente, con agudas y penetrantes tuercas decisorias del poder paranoico tercamente ajustadas en la mentalidad de sus partidarios y discípulos.

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