En este libro hay historias de hermanos, de familias con desencuentros y rencores a pesar del amor. Hay niñas sobrevivientes, mujeres rebeldes, hay chifleras y yatiris que leen la coca. Hay «océanos de lágrimas no derramadas» y «océanos de culpa». Hay dolor, hay resignación, también valentía. «La realidad es vulgar», dice uno de los personajes de estos cuentos, pero allí está Magela Baudoin para convertirla en literatura, hacerla una particular joya y regalarnos estos cuentos.
Claudia Piñeiro
La lectura de estos nuevos cuentos de Magela Baudoin promete una travesía por los azarosos mundos de la memoria. Estos cuentos son invocaciones de inauditos personajes quienes en inverosímiles paisajes y situaciones arman sus remembranzas, omisiones, selecciones y distracciones a través de lenguajes que parecen haberse construido para conjurar el olvido.
Virginia Ayllón
Entre la ternura y el horror, la lengua culta y el habla popular, la búsqueda de la identidad y la disolución de la misma, los cuentos de Magela Baudoin son un punto brillante y doloroso desde donde pensar las tribulaciones de vivir. Los leo y los releo con asombro renovado.
Clara Obligado