Communicare. Poner en común

La universidad no solo debe ser un espacio de calidad intelectual, sino también de calidez humana, en el cual podamos encontrar personas nobles, disponibles y con objetivos claros para poder afrontar las necesidades que la sociedad hoy en día nos exige.
Ustedes, queridos profesionales y estudiantes de comunicación, deben ejercitarse en buscar servir a la verdad, puesto que solo la verdad nos hará libres; libres de los totalitarismos que vuelven una y otra vez en la historia, aunque con diferente ropaje, así como de las ataduras del egoísmo y del sin sentido de la vida.
Deben cultivar el amor a los grandes ideales y la capacidad para desenmascarar la mentira, que es usada para lograr intereses estrechos, oscuros e intereses particulares.
Necesitamos comunicadores que sean profetas de la verdad, que anuncien el Evangelio con su testimonio de vida, pero también que denuncien las injusticias de este mundo y que tengan un corazón apasionado y comprometido con los valores éticos en la sociedad.
P. José Fuente Cano
Rector nacional de la UCB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra