Fisiología vegetal

El material presentado en este libro ha sido organizado de manera que sea útil para un curso de uno a dos semestres; es decir, la totalidad del libro puede ser tratada en un curso completo de año.
Este libro está dividido en cinco partes, cada una de ellas dedicada a su sector específico de la Fisiología Vegetal. El valor de las ilustraciones tiene un gran significado como ayuda en el momento de presentar material difícil o complicado; por esta causa el libro ha sido exitosamente ilustrado en cada uno de los capítulos con figuras en colores.
La estructura y el diseño de los capítulos de esta nueva edición de Fisiología Vegetal son más interesantes, más asequibles y mucho más eficaces respetando la profundidad y el rigor científico.
Parte Uno: Nociones fundamentales de Física y Química. La justificación de incorporar estos aspectos se debe a que todos los procesos vitales que se realizan en las plantas absolutamente se explican a través de conocimientos de la Física y la Química, por lo que se incluyen los siguientes temas: La introducción al estudio de la Fisiología Vegetal, El Agua, constituyente principal de las plantas, Termodinámica y Termoquímica, Soluciones, Sistema Coloidal, Membrana Celular, Difusión de gases en la planta y Ósmosis. Parte Dos: Relaciones hídricas en el sistema suelo, plantas y atmósfera. Comprende los siguientes temas: La absorción, conducción y pérdida de agua en las plantas y transporte de nutrimentos orgánicos. Parte Tres: Bioquímica vegetal. Comprende el estudio de la Fotosíntesis y Respiración. Parte Cuatro: Nutrición vegetal. Comprende la Nutrición mineral foliar, Lixiviación foliar, Cultivo hidropónico, Cultivo en invernadero y El agua y las plantas de cultivo. Parte Cinco: Crecimiento y desarrollo vegetal. Comprende: Crecimiento y desarrollo de las plantas, Hormonas y reguladores del crecimiento, Fototropismo, Vernalización y Reposo, Capacidad motriz y la Fisiología de las plantas en condiciones de estrés. Apéndice: SI (Sistema Internacional de Unidades). Uso en la Fisiología Vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra